GRAND TOUR 12 DIAS POR MARRUECOS DESDE CASABLANCA A MARRAKECH VIA RABAT & EL DESIERTO
duración : 12 Dias / 11 Noches
Hora de Salida : 08:00
Inicio del Tour : CASABLANCA
Finalización del Tour : CASABLANCA
Salidas : Cada dia
itinerario : viaje 12 Dias desde Casablanca a Marrakech via el desierto y fez
Día 1: CASABLANCA
Estamos muy emocionados de estar con ustedes durante doce días en un viaje privado grande, largo e inolvidable a lo largo de Marruecos para descubrir y explorar los sitios y monumentos más atractivos de este maravilloso país. Entonces, en el primer día de nuestro gran viaje, iremos a tomar desde el puerto o el aeropuerto de acuerdo con su hora de llegada, y luego lo llevaremos a su alojamiento según su reserva, sea cual sea el hotel o el riad, donde lo hará. Cena y duerme toda la noche.
Día 2: CASABLANCA – RABAT
El sol de un nuevo día ha salido, tendrá un excelente desayuno marroquí, lleno de comida deliciosa y rica en sabores. Después de disfrutar de su delicioso desayuno saludable, haremos una visita a esta vibrante y la ciudad más grande de Marruecos y en la región del Magreb, es el principal puerto de Marruecos y uno de los centros financieros más grandes del continente. Tiene una combinación inusual de áreas, monumentos, emociones y culturas. Desde el exterior de la medina, parece muy familiar para una de las ciudades modernas europeas, pero cuando te metes en sus muros y puertas, te das cuenta de lo realmente viejas y antiguas que son. modesta es esa ciudad, con todo lo que está construyendo y, por supuesto, aquellas personas que viven entre estas paredes, los callejones de su zoco, el sonido de la persona que llama y muchas otras cosas. Todo esto se combina para crear una ciudad increíble y hermosa. Visitaremos uno de los sitios más atractivos de esta ciudad, la segunda mezquita más grande del mundo, «la Mezquita Hassan II», tiene una estructura magnífica con vistas espectaculares sobre el mar. , que da a la oración un pensamiento pacífico, después de visitar y tomar fotografías de esta enorme mezquita, nos dirigiremos a otros sitios importantes de esta ciudad, como el «Boulevard de la Corniche», «El Parque de las Naciones Unidas» y el «Plaza Mohamed V». Después de comer un delicioso almuerzo en un restaurante, conduciremos a nuestro próximo destino «Rabat», una ciudad imperial rodeada por varias murallas antiguas. La medina de esta ciudad refleja el espíritu de la ciudad antigua, con todas sus espléndidas alfombras, artesanías, artesanos y la gente que vive allí. Por supuesto, visitaremos el Palacio Real, la casa de la familia real, el Mausoleo de Mohamed V, que está en el lado opuesto de la Torre Hassan, que también visitaremos y tomaremos fotos, y otros lugares hermosos en esta hermosa ciudad. Cuando llegue la noche, iremos a un hotel local, comeremos allí. Siéntense juntos, hagan discusiones sobre lo que vamos a hacer en los próximos días, construyamos nuevas amistades y, por supuesto, duerman.
Día 3: RABAT – VOLUBILIS – MEKNES – FES
Buenos días, esperamos que haya dormido bien ayer, es una nueva mañana en nuestro tour privado, prepárese para disfrutar. Por lo tanto, continuaremos nuestro camino, por supuesto, después de desayunar en nuestro destino Volubilis, una ciudad bereber y romana parcialmente excavada en Marruecos, situada cerca de la ciudad de Meknes, y considerada comúnmente como la antigua capital del reino de Mauritania. La ciudad ganó varios edificios públicos importantes en el siglo II, incluyendo una basílica, un templo y un arco de triunfo, el Decumanus Maximus, la Puerta Tingis, los Baños del Norte, … Hoy en día es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. «un ejemplo excepcionalmente bien conservado de una gran ciudad colonial romana en los márgenes del Imperio». Vamos a explorar estas ruinas para conocer la historia de esta antigua ciudad. Más tarde, iremos a Meknes, una hermosa ciudad imperial. ciudad en el corazon de marruecos. Tiene demasiados lugares maravillosos para ver y descubrir, como sus zocos, la plaza El-Hedim, la puerta de Bab el Mansour, Sahrij Swani y más. Después de la tarde nos dirigiremos a Fez, donde pasaremos la noche y la próxima día.
Día 4: FEZ – SITIO DEL PATRIMONIO DE LA UNESCO.
Esperamos que usted duerma bien nuevamente, hoy tendrá nuestro desayuno, uno delicioso, por supuesto, luego iremos en una pequeña misión de descubrimiento al centro de Fez, un antiguo, rico, cultural, y la ciudad más espiritual de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, Fez es como un pasaje al que se puede ver su lado moderno y antiguo al mismo tiempo. En Fez hay mucho que ver, primero iremos a Chouara Tannery, La característica más notable de Chouara y las otras curtiembres locales son los numerosos recipientes de piedra llenos de diferentes tintes de colores y líquidos blancos. Es una de las tres curtidurías en la ciudad de Fez, Marruecos. Construida en el siglo XI, es la curtiembre más grande de la ciudad. También iremos a la Mezquita Karaouine, es la institución de educación superior más antigua que existe y que opera continuamente en el mundo según la UNESCO y los Récords Mundiales Guinness, y es ocasionalmente mencionada como la universidad más antigua por académicos. Miraremos a Bab Boujloud, la puerta más importante de la Medina, es una puerta ornamentada de la ciudad y la entrada principal al oeste de Fes el Bali, la antigua ciudad de Fez. Iremos también a Ver El Palacio Real del siglo XIV, uno de los palacios más grandes y antiguos de Marruecos. Lamentablemente no podemos visitar el interior porque es la casa de la familia real. Pero vale la pena visitarla para contemplar sus siete puertas. ¿Sabe algo sobre el Mausoleo de Moulay Idriss? Está bien si no lo haces, lo exploraremos con seguridad, es un santuario dedicado al espíritu de Moulay Idriss, el rey de Marruecos entre los años 807 y 828, y el fundador de Fez. Más tarde, procederemos a la plaza Seffarine, que se encuentra en el interior de la medina, y donde una de las profesiones más antiguas de Fez sigue con vida, es el oficio de los trabajadores metalúrgicos. Después de un tiempo, conduciremos a las Madrassas, antiguas escuelas coránicas, y en ocasiones a las casas de los residentes. Para los estudiantes, en esta ciudad hay tres de estas escuelas, solo una puede visitarse es la Medersa Cherratine, que es diferente a las otras escuelas porque su estilo funcional está adornado. Más tarde, iremos al hotel donde podemos Descansa un poco y cena.
Día 5: FES – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA
Saldremos de Fez temprano en la mañana porque el camino será largo para Merzouga. Viajaremos a nuestra siguiente dirección, Midelt, pasando por Ifrane, esta es una de las ciudades más curiosas de Marruecos por su arquitectura y ambiente europeo. Es una ciudad en las montañas del Atlas Medio de Marruecos. Es conocida por su arquitectura de estilo alpino y las pistas de esquí y los bosques cercanos, y cuenta con las universidades más famosas del país. También es uno de los destinos preferidos de los marroquíes más ricos. También haremos una rápida visita al gran bosque de cedros ubicado en Azrou. , que es famoso con un cedro llamado Gouraud que es el cedro más grande y antiguo de la región. Este bosque es también el refugio de cientos de simios monos que quizás quieras alimentar y jugar con él. Más adelante, seguiremos nuestro camino cruzando las montañas del Atlas Medio y disfrutando de los impresionantes paisajes para los que quizás desee tomar fotografías. La próxima parada será en Azrou (Great Rock) toma su nombre del afloramiento aislado que marca el oeste de la ciudad. límite. La gran mezquita Ennour, bellamente terminada con cedro local, ofrece otro punto de referencia práctico. La pequeña medina de Azrou es fácilmente accesible desde el lado sur de la Plaza Mohammed V y es un lugar refrescante para pasear, rodeado de colinas, y lugares perfectos para caminar y disfrutar de las excelentes vistas del entorno. Los monos y los fragantes senderos del bosque de cedro son lo que atrae a los visitantes a Azrou, pero la ciudad en sí misma es un lugar tranquilo y relajante en el que relajarse si se siente agotado después de demasiadas ciudades grandes. Es un importante centro de mercado bereber en las profundidades del Atlas Medio, con una melena peluda de bosques y altas praderas que florecen cada primavera. También uno de los intereses más importantes de la ciudad es la industria de las alfombras, donde las mujeres tejen alfombras y los hombres tallan madera de cedro. Continuaremos hacia Midelt, ubicado entre el Medio y el Alto Atlas, y haremos una práctica pausa entre Fez y el desierto. En particular, desde el norte, el paisaje ofrece unas vistas impresionantes, especialmente del Alto Atlas oriental, que parece surgir de la nada. Almorzaremos allí, a través del paso de «Tizi Talghemt», que significa: Cuello del camello, a una altitud de 1907 metros. Nuestro viaje continúa a Erfoud por la tarde y Errachidia a lo largo del valle de Ziz, un hermoso paisaje con sus gargantas rojas que contrastan con el río verde. El valle se ensancha, presentando una vista espectacular: un denso dosel de palmas encajadas entre antiguos acantilados estriados, que datan del período Jurásico. Vale la pena tomarse un tiempo aquí para explorar las ricas palmeras no tratadas (palmerales). Más tarde, llegaremos a nuestro próximo destino, Merzouga, donde pasaremos la noche en un hotel hasta la mañana.
Día 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA (90 km fuera de la carretera)
Esta mañana vamos a explorar el maravilloso desierto de Merzouga, cruzando una de las formas que se utilizaron en el Rally Dakar. Aprenderemos cómo la gente local sobrevive en esta área en el frío del invierno y el calor del verano y, por supuesto, compartiremos un vaso de té con ellos. Allí podemos disfrutar de una gran cantidad de paisajes impresionantes y ver lo poderosa que es la naturaleza. Después de un largo viaje a través de nada más que las montañas que dejamos atrás, un pequeño pueblo rodeado de arena interminable y silencio aparece de la nada, aquí parece que el momento Las personas viven una vida muy simple, no tienen nada de lo que tenemos hoy en día, excepto lo esencial. Visitaremos un pequeño pueblo de Khamlia, cuyos habitantes se cree que descienden de esclavos fugados. Esta ciudad fronteriza es el hogar de notables músicos gnaoua, incluyendo Les Pigeons du Sable. Podemos tomar un poco de té con ellos y escuchar su increíble música. ¿Conoces las famosas minas de Mfis? ¿Alguna vez has oído hablar de ello? Bueno, es donde los franceses han extraído el mineral de Barita, lo visitaremos, por supuesto, porque merece ser visto por su espectacular vista y su proximidad a las fronteras argelinas, esta área presenta muchas emociones. Finalmente, y después de pasar horas en el camino, lo haremos a través del desierto, nos detendremos un rato en Tissardmine Oasis para sospechar que algunas rocas sedimentarias muy antiguas contienen fósiles de plantas y huesos de animales de las épocas pasadas. Más tarde llegaremos a nuestro alojamiento para comer, y en el A última hora de la tarde nos prepararemos para dar un paseo en camello por las dunas doradas del desierto, donde pasaremos la noche bajo un cielo lleno de estrellas, perfecto para observar las estrellas. Aquí, el silencio te hará pensar en todo lo que has hecho en toda tu vida y te abrirá la mente, rodeado de kilómetros de arena. Pero primero serás testigo de una puesta de sol inolvidable, maravillosa e impresionante que jamás hayas visto antes en el medio de las dunas doradas. Probaremos la noche de los bereberes y veremos cómo han vivido aquí durante décadas antes, comeremos con ellos, tomaremos un té y una cena nómada con ellos y dormiremos en sus tiendas de Khaima.
Día 7: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – TODRA GORGE – DADES VALLEY
¿Tuviste un buen sueño ayer? Realmente lo esperamos porque estamos planeando presenciar algo maravilloso. Nos despertaremos tan temprano esta mañana para ver un corazón que se derrite un amanecer igual que el atardecer que vimos ayer. Después de ver esta magia natural, regresaremos al hotel en camellos para limpiar nuestro cabello de la arena con una ducha tibia, y comer un desayuno increíble te hará sentir como en casa. Nuestro destino hoy es Rissani, lo visitaremos En el bullicioso mercado, aquí verá que algo parece ser divertido, pero esencial para la gente local, un estacionamiento de burros aquí es la principal forma de transporte es el burro, transfiere productos como comida, agua, gente, etc. en la zona, y eso es realmente asombroso. cada extranjero pasa por esta ciudad. Más tarde procederemos a una ciudad conocida por sus fósiles, es Erfoud. Podemos visitar talleres donde los expertos hacen hermosos muebles y artesanías. Después de un tiempo, nos dirigiremos a las Gargantas de Todra. Aquí, los ríos Todra y Dades han excavado cañones en su último tramo de 25 millas a través de las montañas, dejando atrás esta serie de relieves y grabados en la roca. A última hora de la tarde llegaremos al valle de Dades, donde cenaremos y dormiremos en un hotel.
Día 8: DADES VALLEY – BOUTAGHAR – VALLEY OF THE ROSES – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH
Esta mañana llegaremos a Dades Gorge, sentados a la sombra de la lluvia del Atlas Central, el Dadès Gorge presenta un paisaje espectacular: antiguas montañas de color rojo herrumbre y malva remontadas a zigzagueantes capas de estratos y formaciones rocosas. Te sorprenderás cuando veas la diferencia entre la vida de los marroquíes según las áreas donde viven, las del desierto, las otras en las montañas y el resto en las ciudades. Aquí el desierto y las montañas se unieron y se casaron con el río para crear estas increíbles gargantas y luego se transforman en un valle fértil. El camino de las mil kasbahs es muy atractivo y, por supuesto, y ve los paisajes. Pasaremos por Boutaghar, es una pequeña ciudad que exploraremos y contactaremos con sus amigos. Seguiremos el Valle de las Rosas, aquí almorzaremos en uno de los restaurantes más populares de la zona. Después del almuerzo, continuamos a lo largo del valle para llegar a Ouarzazate «Hollywood de África» y cruzamos el Alto Atlas para llegar a Marrakech a su riad y despues salir para cenar en la plaza de djemaa el fna.
Día 09: VISITA MARRAKECH CON GUÍA LOCAL
Estamos en Marrakech, una ciudad realmente increíble, sin duda, es por eso que la vamos a explorar durante todo el día. Comenzaremos nuestra excursión visitando un reflejo del Paraíso en la tierra, los Jardines de Menara. Es un jardín tranquilo cuando caminas junto a su agua sientes el amor, la felicidad y la paz. Las Menara ubicadas en el centro, frente a ella, en el pasado se usaba un estanque muy grande para entrenar a los soldados que nadan. Hay una leyenda que dice que esta casa fue el escenario de «encuentros de amor» para los sultanes y que uno de ellos tenía la costumbre de arrojar a sus amantes al agua al día siguiente al amanecer. Más tarde exploraremos las Tumbas Saadianas, una de las más famosas. Los lugares visitados de Marrakech se abrieron al público en 1917. Cualquiera que diga que no puede llevárselo, no ha visto las Tumbas Saadianas, cerca de la Mezquita Kasbah. Saadian Sultan Ahmed Al Mansour Ed Dahbi no escatimó gastos en su tumba, importando mármol italiano de Carrara y dorado de muqarnas de panal (yeso decorativo) con oro puro para hacer de la Cámara de los 12 pilares un mausoleo adecuadamente glorioso. Visitaremos ahora uno de los marroquíes. Palacios antiguos, el palacio de la bahia. Este palacio y sus jardines fueron construidos con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Los salones tanto del pequeño riad como del gran riad tienen techos de marquetería y zouak (madera pintada) intrincados, mientras que el vasto gran patio, adornado con un alegre azul y amarillo, conduce a la Sala de Honor, con un espectacular techo de cedro. Dirígete a la Mezquita Koutoubia. La mezquita original, construida por arquitectos almorávides, no estaba correctamente alineada con la Meca, por lo que los piadosos almohades la nivelaron para construir una realineada. Cuando la mezquita actual fue terminada por el sultán Yacoub El Mansour en el siglo XII, se agruparon 100 libreros alrededor de su base, de ahí el nombre, de kutubiyyin (libreros). Después de un tiempo visitaremos la Plaza Djemaa El Fna. Es una plaza y plaza del mercado en el barrio de la medina de Marrakech. Sigue siendo la plaza principal de Marrakech, utilizada por lugareños y turistas. Hay mucho que hacer aquí. Cosas para comer, beber y comprar. Muy interesante ver esta cultura en acción. Me divertí mucho caminando y viendo todos los productos. Pero, por supuesto, debería vigilar sus artículos y explorar con el otro. Después de este gran recorrido por Marrakech, tiempo libre para cenar y despues volver a su riad o hotel.
Día 10: MARRAKECH – ESSAOUIRA
Nuestro viaje continúa hacia la ciudad costera de Essaouira. Essaouira es una ciudad portuaria y resort en la costa atlántica de Marruecos. Su medina (casco antiguo) está protegida por las murallas marítimas del siglo XVIII llamadas Skala de la Kasbah, que fueron diseñadas por ingenieros europeos. Antiguos cañones de latón se alinean en las paredes, y hay vistas al océano. Los fuertes vientos alisios de «Alizée» hacen que la playa creciente de la ciudad sea popular para practicar surf, windsurf y kitesurfin. Essaouira se encuentra en el cruce entre dos tribus: la árabe Chiadma al norte y la jaja Bereberes en el sur. Agregue a eso la Gnawa, que vino originalmente del sur de África, y los europeos, y obtendrá una rica mezcla cultural. La gente viene a esta ciudad para pasear por las calles con aroma de especias y las avenidas bordeadas de palmeras de la medina fortificada, explorar las numerosas galerías de arte y boutiques, relajarse en algunos de los mejores hoteles del país y ver cómo se remendan las redes de pesca y cómo se construyen los barcos tradicionales. En el puerto enormemente atmosférico. Aquí, la pesca es el principal ingreso de la ciudad, y no podemos perder la oportunidad de ver el animado espectáculo de los barcos que regresan a puerto y saborear la incomparable frescura del pescado. Esta ciudad hará que lo recuerdes sin lugar a dudas, que le dará a cada visitante recuerdos inolvidables. La noche se pasará en un hotel con una deliciosa cena de los productos de la ciudad.
Día 11: ESSAOUIRA – CASABLANCA
Nuestro viaje llega a sus últimos días, tenemos que disfrutar estos días tanto como sea posible y hacer muchos buenos recuerdos sobre este país. Hoy llegaremos a la capital económica Casablanca, en nuestro camino nos detendremos en Oualidia, una encantadora ciudad turística, que se extiende alrededor de una hermosa laguna en forma de medialuna bordeada de arenas doradas y protegida de las olas salvajes por un rompeolas rocoso. Oualidia es un retiro perfecto para una escapada que se considera el óptimo en el norte de África por su clima templado. La región disfruta de aproximadamente 320 días de sol al año. La laguna permanece serena y tranquila durante todo el año. Cuando se compara con su contraparte, separadas solo por una barra de arena, las olas más salvajes son exhibidas por el Océano Atlántico. Miles de surfistas se amontonan de forma natural hacia el paraíso del lado del océano que busca «colgar y diez», mientras que las familias optan por la laguna. El surf y el sol pueden ser la principal atracción para un turista, pero hay más disponibles que solo playas espectaculares. Hay mucho que ver en este pequeño lugar. Más adelante, continuaremos por la costa hasta que lleguemos a El Jadida, en julio y agosto, esta ciudad se transforma en un centro turístico popular entre las familias marroquíes. La única razón convincente para que los viajeros se dirijan aquí es visitar la Cité Portugaise del siglo XVI, clasificada por la Unesco, y esto es algo que se puede hacer fácilmente en una o dos horas en el trayecto entre Casablanca y las ciudades más alejadas de la costa. esta ciudad ha conservado todas sus murallas y cuatro de los cinco bastiones originales, su puerto pesquero y su medina bien conservada, así como la apertura al océano son los principales atractivos de esta ciudad. Continuaremos por la costa para visitar los vestigios de los portugueses y llegaremos a Casablanca a media tarde. Donde dormiremos la noche y comeremos.
DIA 12: CASABLANCA
usted tendrá tiempo libre para hacer lo que quiere antes de la hora convenida para llevarle al aeropuerto de marrakech.
Fin de nuestros servicios de 12 dias por marruecos desde casablanca y hasta la proxima.
TOUR INCLUIDO:
Recogida en el hotel / riad o aeropuerto
12 días de servicios privados y exclusivos en un cómodo vehículo con aire acondicionado,
chófer guía de habla español
noches en alojamientos de acuerdo a la aleccion del cliente
Ida y vuelta al campamento en dromedario o 4×4, noche en el mismo con cena y música bereber
Dromedario por cada persona
Cenas y desayunos durante el tour menos en Marrakech
Provisión de agua durante los traslados
Combustible
Sandboarding
Guía local en kasbah ait ben haddou
Guia local en fez
Guia local en marrakech
NO INCLUIDO:
Almuerzos
Vuelos
Bebidas
propinas entrada a museos / actividades varias
Cenas en marrakech (no incluimos las cenas en la gran ciudad para disfrutar de los restaurantes marroquíes)
Si el itinerario que ofrecemos de 12 dias desde casablanca a fez y el desierto no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades.
